El síndrome del pie diabético es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la presencia de ulceración, infección y/o gangrena del pie asociada a la neuropatía diabética y diferentes grados de enfermedad vascular periférica, resultados del conjunto de diferentes factores inducidos hiperglicemia mantenida en el tiempo.
Cada vez más el podólogo constituye una de las claves para la prevención y resolución de las afecciones de esta enfermedad. A nuestras consultas llegan cada día numerosos pacientes con úlceras provocadas en parte por esta patología . Como podólogos podemos ayudar y mucho a estos pacientes previniendo la aparición de este tipo de lesiones y tratándolas como especialistas del pie.
Son muchos los numerosos apósitos que existen para el tratamiento de úlceras, pero una valoración permanente y un seguimiento especializado por parte del podólogo es una de las herramientas claves para controlar y curar estas úlceras que pueden acabar en un % muy alto en amputación.
Teléfono:
636 023 912 / 910 536 646
Mail:
info@feetmedic.es
Dirección:
C. de Evaristo San Miguel, 16,
local derecha, 28008 Madrid