C. de Evaristo San Miguel, 16, local derecha, 28008 Madrid

SERVICIOS / Úlceras

Tratamientos en madrid para Úlceras

Existen varios tipos de úlceras , por presión, isquémica y venosa.

Las  úlceras venosas:

También llamadas de estasis son superficiales, suelen tener forma  irregular, presentan un lecho de granulación húmedo, con bordes irregulares y suelen ir acompañadas de dermatitis. Suelen ser dolorosas al tacto en la herida, más aún si están infectadas y el dolor disminuye bastante cuando el paciente eleva el miembro inferior. Normalmente estos pacientes  presentan hiperpigmentación por debajo de la rodilla y el tratamiento y la evolución de este tipo de úlceras suele ser lento.

Este tipo de úlceras necesitan  apósitos para el control del exudado y del equilibrio de la humedad manteniendo la piel perilesional en punto óptimo de humedad,  retirar frecuentemente el tejido desvitalizado y evaluación continua de la úlcera utilizado medias del compresión.

Además de todo esto, lo más importante, es el trabajo diario de los familiares siguiendo los pasos día a día y sin perder la esperanza de que, aunque con lentitud pueden terminar curándose.

Úlcera por presión

Una úlcera por presión es la que sufre presiones continuadas ya sea por el calzado o por las estructuras óseas del pie, en este caso. Suelen salir en el pulpejo, talón y zona metatarsal.
Están úlceras puedes complicarse y cursan con infección , hiperqueratosis, y debajo de la hiperqueratosis suele ocultarse la úlcera.

Úlcera neuro isquémica

En este caso las úlceras neuro isquémicas, cursan con un componente de isquemia grave, tejido necrótico, y suelen necesitar de desbridamiento quirúrgico en muchos casos . Pueden ser tratadas con iruxol , (pomada  utilizada para limpieza y retirada de tejidos necrosados.)